Páginas

martes, 6 de septiembre de 2011

Adiós tetita, adiós...

Bueno, creo que ya es hora de ponerme al día con el blog después de las vacaciones… me está costando porque estos días estoy preparando un encargo importante a la vez que diseñando nuevas sorpresas, además de intentar organizar una fiesta de cumpleaños para Lena que el próximo viernes cumple su primer añito!!  En fin que no paro, y por la noche, que es cuando normalmente tengo mi ratito de paz para escribir estoy que me caigo de sueño.
Hoy la peque hace rato que duerme… y Zoe acaba de quedarse dormida agarrada a su teta… estos últimos días está siendo así… parece que Lena ha entendido la conversación que tuvimos Zoe y yo y nos está dando el espacio para poder despedirnos de estos momentos preciosos…
Despedirnos sí.
Hemos decidido entre las dos, después de hablarlo mucho y llorar un poco que el próximo 18 de octubre (el día después de su cuarto cumpleaños) que es el día que cumplimos 4 años de lactancia, vamos a hacer una fiesta, con pastel en forma de teta incluido, para decirle adiós a la teta…
Me emociono cuando pienso en estos cuatro años… (el último haciendo tándem con su hermana). El principio fue duro… luchamos las dos como leonas y lo conseguimos… no sé cuantos hubieran apostado por nosotras entonces… yo siempre supe que lo lograríamos.
Y ahora, mi bebé ya no es más mi bebé… es mi niña… mi niña hermosa… con la que puedo hablar y reírme… y jugar…
El otro día me pedía que me pusiera una muñeca suya debajo de la camiseta y me decía… “Mami… vamos a jugar a tener bebés” y paría a su muñeca de la manera más orgánica y linda que podríais imaginar, moviéndose y recibiéndola en seguida con su tetita.
Cuando yo era pequeña también jugaba a tener bebés… pero lo hacía tumbada en una cama, con las piernas abiertas en alto y con algún amiguito que ejercía de ginecólogo…
Y al final siento que tal vez esté haciendo algo bien… lo estemos haciendo bien todas estas mujeres que estamos poniéndole consciencia a la vida y la crianza de nuestros hijos… porque si mi hija elige parir a sus muñecos bebés con placer y al lado de su madre en vez de hacerlo en posición de litotomía enfrente de un supuesto ginecólogo, es que algo de lo que intento transmitirle le está llegando.
Gràcies Zoe per haver-me ensenyat tant… I per seguir-ho fent cada dia! Tu has inspirat la  meva Mamalluna! (Gracias Zoe por haberme enseñado tanto… y por seguir haciéndolo cada día! Tú  inspiraste mi Mamalluna...)




2 comentarios:

  1. ooh! felicidades a las 2, y a toda la familia! que final tan bonito, ojalá el nuestro sea igual de bonito que toda nuestra lactancia, porque no me veo capaz de hacer un tándem y ahora que estoy embarazada y Rai tiene 3 años me encuentro diciéndole que no quiero darle teta por primera vez en nuestras vidas. me entristece, y estoy un poco desconcertada porque no estoy segura de destetar sin su consentimiento, pero creo que es mejor ahora siendo 2 que cuando seamos 3.
    en fin, ja t'explicaré gemma. felicitats pel blog!

    ResponderEliminar
  2. Hala, Gemma, qué bien haberte encontrado por aquí, por fin. Justo estos días estamos con Guille dialogando sobre el "adiós tetita" Me he emocionado con tu relato. Gracias por compartirlo.
    Oye, tenemos que tomar algo juntas para charlar
    Un besote
    Por cierto, soy Vero

    ResponderEliminar