Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2011

Playing with Xènia

Es curioso como los niños se hacen amigos… he podido ver como Zoe lo hace en muchas ocasiones… se observan un rato… se acercan y empiezan a jugar… y después, al cabo del rato se preguntan sus nombres…
Así que siento que el juego se convierte en una de las expresiones más puras de la amistad… lo recuerdo así… cuando era pequeña quería jugar con mis amigos…
Aunque a menudo, cuando crecemos, perdemos esas ganas de jugar, a mi, hay personas que todavía me las despiertan… una de ellas es Xènia… (si, si, Xènia, m’agrada jugar amb tu!!)
Conocí a Xènia porque su hijo mayor, Àlex, va a la misma clase que Zoe y casi desde principio de curso se hicieron amigos inseparables… Forman una hermosa familia, junto a su marido Abraham y Emma, la pequeña de la casa que es un encanto pizpireta. Hemos hecho buenas migas con ellos y solemos quedar para hacer cosas juntos.
Hace unos días fuimos a visitarlos y Xènia nos tenía preparado un juego creativo. Había comprado unas camisetas de algodón y unos “plastidecor” y nos animó a sacarles punta con un sacapuntas e ir guardando la viruta separada por colores en unos tarritos.


Después pusimos unas tablas de madera por dentro de las camisetas (para evitar que traspasara) y los niños esparcieron las virutas de colores encima de las camisetas haciendo los dibujos que les apeteció (Àlex un dinosaurio con una estrella fugaz y Zoe unos soles). Es conveniente no poner una capa de virutas demasiado gruesa ya que si nos pasamos el resultado quedará acartonado.





Cuando hubieron terminado los dibujos pusimos un papel de horno encima con cuidado de no moverlos y pasamos por encima la plancha bien caliente para fundir las virutas.



Por último solamente hubo que retirar el papel de horno y dejarlas enfriar.
Yo también me animé con una para Lena y Emma hizo una con la ayuda de su mamá.


Estaban guapísimos con sus camisetas y contentos con sus diseños!


Son lavables del revés y a baja temperatura!

1 comentario:

  1. Te has pasaoo! A nosaltres també ens agrada jugar amb vosaltresi si veniu... Tinc pensat mes jocs i tallers un petó us estimem a tots 4

    ResponderEliminar