Páginas

lunes, 4 de julio de 2011

Donante de leche materna

Esta es mi primera entrada en el blog... hace tiempo que tenia ganas y finalmente me he decidido!
Como podéis ver soy madre de dos niñas preciosas, Zoe, de 3 años y 8 meses, y Lena, de 10 meses. Las dos toman teta... Lena lo ha hecho exclusivamente y a demanda desde el momento en que nació, y Zoe lo sigue haciendo varias veces al día ante la sorpresa de mucha gente... a mi me encanta amamantar a mis hijas y a ellas también! so niñas sanas y felices. cosa que me llena de orgullo.
A menudo me acuerdo de mi iaia Carmen cuando me contaba como mi tio tomó teta hasta los 6 años: "estaba kugando a la pelota e la calle con sus amigos y cuando le daba la sed venía a sentarse a mi lado en una banqueta y a tomar su teta" y siento que estaría orgullosa de mi y de mis niñas...
Y todo esto os lo explico desde lo que sieto como madre... porque desde mi condición de Doula y Asesora de lactancia sé que és un regalo precioso que nos estamos haciendo mútuamente!
La bisabuela de mis hijas, la abuela Amada, siempre me explica que su madre amamantó a todos sus hijos y que hasta vendía su leche a otras madres porque así podía ganar un poco de dienro... "se pasaba todo el día tomando mate para tener más leche..." (hay que decir que son de Uruguay y allí es una creencia muy extendida que tomar mate hace tener más leche)... y el otro día se puso muy contenta cuado le expliqué que me había hecho doante de leche materna!
Yo también me siento muy orgullosa y esta entrada es para animaros a todas a que también os hagáis. Os cuento lo fàcil que es a ver si os hago entrar las ganas:
Llamé al teléfono del banco de sangre y tejidos y me dirigieron al centro más próximo a mi casa, me dieron cita para cuando a mi me fuera mejor.
Me hicieron una entrevista para preguntarme antecedentes de salud y me sacaron sangre para asegurarse de que no hubiera ninguna enfermedad.
Me dieron un sacaleches manual y 10 botes estériles para llenar y me pidieron que esperara una llamada de confirmación de los análisis para empezar a hacerlo.
Una vez me lo confirmen tendré que llenar los botes a mi ritmo... toda la leche que me extraiga durante un día tendrá que ir en el mismo bote, que conservaré en la nevera y que congelaré antes de ir a dormir.
Cuando haya llenado unos cuantos botes tendré que llamar al teléfono que me han proporcionado para coordinar la recogida en la cual se llevarán los botes congelados y me otros vacíos...
todo a mi ritmo y sin obligaciones de cantidades ni fechas... y cuando quiera dejarlo, lo dejo sin compromiso!
Qué os parece?así de fácil!

1 comentario:

  1. Ole a esa super mami que encuentra tiempo para todo, hasta donar leche a los que la necesitan!!
    La leche materna es lo mejor que hay!
    Me alegro muchísimo que hayas lanzado tu blog al universo y que des un paso mas en tus proyectos y puedas expresar todo lo que eres....grande!!!
    Que te traiga muchas cosas buenas!!
    besotes

    ResponderEliminar