Páginas

martes, 26 de julio de 2011

Cookies

Estamos de vacaciones...
Sergio en casa... las niñas en casa... todos contentos de estar juntos... maletas preparadas para ir a la playa... coche cargado... nos hemos levantado esta mañana y estaba lloviendo... ¿qué hacemos?, ¿nos quedamos y nos vamos mañana?, pues sí... eso hemos hecho... así que con el día feo que hacía hoy todo el día encerrados en casa... y como siempre que me aburro, me sale solo el cocinar alguna cosa rica... hoy han tocado cookies, y como siempre Zoe me ha hecho de pinche a la perfección!!
En esta ocasión solamente os pongo la receta, sin fotos... porque son tan fáciles de hacer que creo que no hace falta. La receta me la pasó Sonia (un día os hablaré de Sonia... la vida la puso en mi camino... nos encontramos y espero seguir caminando cerquita de ella por mucho tiempo)... como os he dicho se trata de una receta muy sencilla, así que os pueden dar una mano los peques de la casa.

INGREDIENTES:
150gr de azúcar moreno
200gr de azúcar blanco
225gr de mantequilla
2 huevos batidos
1 cucharadita de Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar de vainilla
450gr de harina
300gr de chocolate (yo le he puesto chocolate puro valor... Sonia las hace con este mismo chocolate con avellanas y yo diría que quedan todavía más ricas... sirve cualquier chocolate... así que a vuestro gusto!)

Solamente tenemos que mezclar la mantequilla, los azúcares y los huevos por un lado y la harina, el Royal y la sal por otro... después unimos las mezclas y le añadimos el chocolate troceado (en trocitos más bien grandes). Hacemos bolas (ahí nos pueden ayudar muy bien los peques) y las ponemos sobre un papel de horno en la bandeja del horno que habremos precalentado a 200º-220º. Dejaremos las galletas de 10 a 12 minutos y listo!. Las cookies estarán listas en ese tiempo, aunque os parezca que están blandas y crudas no es así, se endurecerán cuando se enfríen. Salen de 30 a 35 galletas pero en casa apenas duran una merienda!!


Bueno, espero poderme ir mañana de vacaciones por fin!!
Nos vemos a la vuelta!


1 comentario:

  1. Yo también doy gracias a la vida por haberos puesto en nuestro camino.
    Las cookies buenísimas. Son de las q van directas al culete, ja, ja, ja.
    Felicidades por el blog, y muchas gracias por compartir tu arte, y manera de hacer con todos nosotros.
    ( es nota que som amigues, eh?)
    Besos.
    Sonia

    ResponderEliminar