Páginas

miércoles, 13 de julio de 2011

Palmeritas de chocolate y canela

Pues sí! mi primera receta en el blog.
Y como no, una receta dulce... me encanta la repostería... soy golosa y me encanta el chocolate y el dulce (que vamos a hacer si me viene de herencia!), pero todavía más me gusta cocinar para la gente que quiero... y estas galletas fueron la merienda de ayer para mi marido y para Zoe (que me ayudó en el proceso... sobre todo a rebañar los restos de chocolate del bol!)
Así que allá vamos, el resultado nos encantó... son muy fáciles y rápidas de hacer y creo que van perfectas para acompañar un cafetito o una infusión a media tarde.

INGREDIENTES (salen unas 20 palmeritas)
  • un paquete de masa de hojaldre fresca (siempre lo he hecho con este tipo de masa... supongo que si lo hacéis con masa de hojaldre congelada también servirá si la dejáis descongelar antes)
  • margarina
  • azúcar glass
  • canela
  • chocolate de postres para fundir


  1. estiramos la masa de hojaldre fresca sobre una bandeja de horno. Al desenrollarla quedará estirada encima del papel de horno en el que viene enrollada
  2. untamos la superficie con margarina... ni mucha ni poca
  3. espolvoreamos con azúcar glass
  4. espolvoreamos con canela (no mucha... pensad que tiene un sabor muy intenso)
  5. enrollamos la masa sobre si hasta la mitad y después por el otro lado hasta la mitad también, de manera que nos quedaran dos rollos juntos. Esta operación la debemos hacer sin apretar, pues de este modo dejaremos espacio para que la masa se hinche.
  6. haremos cortes a lo largo del rollo, de un grosor de un centímetro y medio aproximadamente
  7. pondremos los trozos que iremos cortando separados entre sí en la bandeja, sobre el papel de horno
  8. habremos precalentado el horno a 160º y dejaremos las galletas dentro... en mi horno las dejé 40 minutos, para que quedaran doraditas y crujientes, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, así que yo lo dejaría 25 minutos y después iría controlando cada ratito
  9. Cuando ya estén las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar un poco
  10. Derretiremos el chocolate para postres... yo lo hago en el microondas... lo parto a trocitos y lo pongo en un tupper destapado. En mi micro le basta un minuto a 650W. Cuando lo saquéis veréis que el chocolate todavía no está fundido, pero si lo revolvéis durante un rato se irá fundiendo poco a poco
  11. Repartimos el chocolate por encima de las galletas untándolo para que queden bien pintadas
  12. Dejamos enfriar hasta que el chocolate se endurezca y pase de brillante a mate. Si tenéis un poco de prisa, o hace mucho calor, como estos días de verano, podéis poner las galletas en un plato y meterlo en la nevera, así estarán antes y además fresquitas!

3 comentarios:

  1. Nena!! Quina pinta mes bona, mare meva!!!!
    A veure si un dia m'animo i les provo,...

    ResponderEliminar
  2. Buenas, no, BUENISIMAS.
    Gracias Gemma por esta maravillosa receta que les ha gustados a todos mis hombres de la casa, hasta al que está en la panzota, jeje.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. ñam, ñam!
    tomo nota de la receta ;-)
    Abrazos seguidores!
    Pdta: en la vida más allá de los bits soy Marta, amiga de Nerea :-D

    ResponderEliminar